domingo, 16 de marzo de 2008

Análisis de las Paradojas

Análisis de Paradoja doble ranura, respecto a la investigación.

En el video pude observar que en el experimento de la doble ranura se dan tres momentos:

Primer momento.

Al realizar disparos de partículas en dirección a ambas ranuras, en el fondo se reflejan únicamente dos líneas verticales, las cuales corresponden a las formas de las ranuras.

Segundo y tercer momento.

Se puede observar en el segundo momento que al introducir la lámina con la doble ranura en un cuerpo de agua en reposo, al generar ondas que tracen la lámina por sus respectivas ranuras se generan nuevas ondas, a partir del lugar de la ubicación de las láminas con sus respectivas ranuras. En relación al tercer momento pude observar que al hacer disparos de electrones en dirección a las ranuras, en el fondo observé que surgen varias proyecciones de luz en comparación con las dos ranuras a las cuales se le habían realizado los disparos.

Al observar este experimento en sus distintos momentos y relacionarlos con los campos de la investigación puedo concluir que a partir del segundo y tercer momento se comprueban y generan nuevas hipótesis, lo cual en materias investigativas da pautas a surgimientos de nuevas investigaciones.

Paradoja del gato

En correspondencia a la paradoja del gato observe que el experimento refleja la ubicación de un gato en una caja cerrada de madera, que contiene un frasco de vidrio con veneno y un martillo en dirección a golpear el frasco de vidrio, esto va a estar en dependencia de la dirección que tomen los electrones. Si los electrones toman la dirección A, el martillo se desprende y rompe el frasco que contiene veneno y el gato muere, pero si los electrones toman la dirección B no pasa nada y el gato vive. Finalmente los electrones se dirigen hacia los puntos A y B. entonces el gato tiene el 50% de probabilidad de vivir o morir a la vez.




No hay comentarios: