viernes, 29 de enero de 2010

Esfuerzos para erradicar el femicidio

./


A partir de este año la UPOLI en conjunto con la organización internacional PATH Nicaragua iniciarán una ardua labor para profundizar sobre la temática del femicidio en nuestro país.

PATH, es una organización con presencia en 19 países en todo el mundo; su labor está dirigida a buscar soluciones sustentables y culturalmente apropiadas que permitan a las comunidades mitigar los problemas de la salud pública.



La Dra. Margarita Quintanilla, Directora de PATH-Nicaragua, dijo que ambas instituciones coordinaran diversas investigaciones utilizando herramientas metodológicas de diferente índole, con el fin de obtener datos que a más tardar en un año puedan ser utilizados para abordar con una responsabilidad social compartida el tema del femicidio.

La Dra. Quintanilla explicó que en este país el año pasado hubo más de setenta mujeres muertas a manos de sus esposos; es un problema realmente serio; el cual se quiere poner a discusión en todas las esferas públicas, con la colaboración de la UPOLI.

Agregó que todo el trabajo se enmarca en un proyecto denominado: “Femicidio una responsabilidad social compartida”, auspiciado por la Fundación Ford, de Estados Unidos. “Para nosotros fue muy importante seleccionar a la UPOLI por tres razones: la calidad técnica, la credibilidad y porque llenó los requisitos que la fundación pidió”, expresó la Especialista.

El trabajo conjunto entre ambas instituciones se concretó mediante un Convenio Marco firmado por el Ing. Emerson Pérez Rector de la UPOLI y la Doctora Margarita Quintanilla Directora de PATH-Nicaragua.


Departamento de Relaciones Públicas UPOLI
Teléfono 22400146

No hay comentarios: