viernes, 2 de mayo de 2008

Guia de prueba en linea

Estimados maestrantes, a continuacion les remito la prueba, donde aparecen ocho interrogantes, de las cuales cada uno de ustedes deberan de elegir tres para responderla.

Saludos y Buena suerte

Estela Gonzalez

Guía de prueba en línea
Texto: Epistemología, metodología y técnicas del análisis de contenido.
Autor: Piñuel Raigada José Luis
Guía de prueba en línea
1. Porque se afirma que develando el contenido latente y manifiesto se logra obtener un nuevo diagnostico o nuevo conocimiento?

2. Interprete la siguiente afirmación: “La técnica de análisis de contenido no producirá interpretaciones relevantes de los datos si estos no son relevantes para conocer las condiciones de comunicación”

3. Interprete la siguiente afirmación: “Los textos remiten a un universo de prácticas sociales y cognitivas donde cualquier interacción comunicativa cobra unos límites particulares que son mediados y medidores de aquellas practicas a las que sirve.

4. Se afirma que la meta representaciones que construimos específicamente acerca de nuestros interlocutores en cada proceso comunicativo se encuentra guiada por los conocimientos sociales previos/ nuestros esquemas sociales. Considera usted que esto incide en la objetividad/ subjetividad del proceso de análisis de contenido.

5. Explique los pasos del análisis de contenido:
o Selección de la comunicación que será estudiada.
o Selección de las categorías que se utilizaran
o Selección de las unidades de análisis
o Selección del sistema de recuento o de medida.

6.- En la investigación de tipo cualitativa, que papel y rol juegan los objetivos en la definición de las categorías de análisis.

7.- Cuál es la característica del tipo de análisis de contenido horizontal, Vertical, transversal, longitudinal y triangular.

8.- Explique en términos generales la característica de los análisis de Contenido frecuenciales.

No hay comentarios: