miércoles, 12 de marzo de 2008

Las paradojas.

Tarea sobre las paradojas.

La paradoja del gato nos explica la naturaleza de las observaciones y predicciones de la teoría cuántica. Schrodinger introdujo un gato en una caja junto con un frasco de veneno, un electón y un martillo. Si éste golpeaba el electrón A, existe un 50% de probabilidad de que el gato muera; si toma la dirección B, existe la probabilidad que el gato viva; es decir que la sobrevivencia del gato está en dependencia del comportamiento de los electrones, por lo tanto se pueden generar dos hipótesis:Una que el gato sobreviva y otra que el gato muera.

No se puede dar una conclusión final, mientras no se realice el experimento y se compruebe mediante el proceso de investigación.

Paradoja de la doble ranura.
Es un experimento mental, llevado acabo por Young, el cual consiste en tratar de diferenciar la naturaleza de las partículas pequeñas u ondulatorias de la luz.

el experimento lo realizó primero con una ranura por la cual pasaba un haz de luz, lo que proyectaba una banda luminosa. Al adaptar las dos ranuras, se proyectaba no sólo los dos listones que se esperaba, sino varios; o sea que se proyectaba un patrón de interferencias con varias bandas similar a las de las ondas, Por lo que surgen varias hipótesis. Una es que la misma partícula atraviesa las dos rendijas a la vez; puede ser que los electrones reboten entre ellos y formen las diferentes bandas; También que el electrón, partícula o fotón esté en un sólo lugar o que esa misma partícula pase por las dos ranuras al mismo tiempo y puede estar en más de un tiempo a la misma vez.

Maestra María Dolores, disculpe que le envíe esta tarea hasta hoy, pero es que teníamos serios problemas de energía. Traté de hacer un trabajo aceptable,puesto que me costó mucho comprender estas paradojas,sobre todo la de la doble ranura.

Para: María Dolores Álvarez.
De: Darling Abarca.

No hay comentarios: