viernes, 1 de febrero de 2008

Tipología de la investigación


Tipología de la Investigación


El que es juzgado no los jueces. Una versión desde adentro del retardo mental


La historia de Ed aparece por si misma como una rica fuente de comprensión. Ed presentaba problema de salud, por esta razón fue etiquetado, con el significado de la expresión “retardo mental”.

Él describe su propia biografía, por lo tanto, se le puede agrupar en la investigación geográfica ya que está, al centro de su interés. Es el individuo y las circunstancias de su vida.

Tipo: Reconocimiento del significado imaginado subjetivo (la lógica del individuo) y un poco la lógica sociológica.

Quehacer: Descripción de la actuación social o el contexto social.

Fin: Ed hace una descripción de su vida.

Interés: El individuo y sus motivos, las circunstancias de su vida.

Principio metódico: Participación máxima de los investigados en forma dialogada.

Método preferido: Entrevista intensiva.

Técnica principal: Informes, documentación y archivos.

Análisis: Relata su propia problemática, permite el aprendizaje sobre puntos específicos, cuando señala que algunas personas que trabajan los denominados “retardos”, desarrollan estilos de comunicación burlones.

Enfoque durante la investigación: Análisis e interpretación.







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