viernes, 1 de febrero de 2008

QUE ES UNA HIPOTESIS?

Tamayo(1989-75): afirma que:"La hipótesis es una proposición que nos permite establecer relaciones entre los hechos. Su valor recide en lacapacidad para establecer más relaciones entre los hechos y explicar el porque se producen".

Arias (1897-55) asegura que: La hipótesis tiene como propósito llegar a la comprensión del porque entre dos elementos se establece algún tipo definido de relación y establece que la hipótesis: "Es una proposición respecto a algunos elementos empíricos y otros conceptos y sus relaciones mutuas, que emerge más allá de los hechos y las experiencias conocidas, con el propósito de llegar a una mayor comprensión de los mismos".

Pardinas (1974-132): "Una hipótesis puede definirse como una solucion provisional (tentativa)" para un problema dado. El nivel de verdad que se le asigne a tal hipótesis dependerá de la medida en que los datos empíricos recogidos apoyen lo afirmado en la hipótesis.

PARA QUE SIRVEN LAS HIPOTESIS?

Las Hipótesis sirven para indicar lo que estamos buscando o tratando de probar y se definen como explicaciones tentativas acerca de las relaciones entre dos o más variables.

Las hipótesis proponen tentativamente las respuestas a las preguntas de investigación y surgen del planteamiento del problema y se replantean después de revisar la literatura. Las hipótesis nos ayudan a proponer posibles soluciones para un problema determinado.

La hipótesis es una explicación preliminar en forma de proposiciones reales, lógicas y razonables, que nos van ayudar a ordenar, sistematizar y estructurar el conocimiento que ya tenemos, y a su vez a saber que es lo que estamos buscando o tratando de probar, esta será sometida a pruebas para saber si es verdadera o no.

No hay comentarios: