jueves, 20 de diciembre de 2007

Metodologia de la Investigación Social Cualitativa

Estimados participantes: continuando con los encuentros, he aquí cuatro preguntas que nos permitirán realizar nuestro trabajo en línea.

1. Con base en lo interactuado en la clase del viernes 14 y sábado 15 de diciembre, manifieste la validez de las motivaciones expresadas por Maren Bracker, quien en la Unidad I del módulo de Metodología de la Investigación Social Cualitativa expone como motivos de ésta, lo siguiente: “La caracterización del paradigma de la investigación social cuantitativa es la condición para poder criticarla y entender el desarrollo histórico de la investigación social cualitativa, sus principios centrales, su tipología, teorías, conceptos, criterios de calidad, implicaciones metodológicas, metódicas y técnicas".

2. Cuál de los principios en los que se basa la crítica al paradigma cuantitativo, le quedo más claro y por qué.

3. Cuál de los catorce principios en los que se basa la crítica al paradigma cuantitativo, le quedo menos claro y por qué.

4. Haga una clasificación descendente en relación a la mayor o menor claridad de los catorce principios en los que se basa la crítica al paradigma cuantitativo.

prof. Rina Rodas

No hay comentarios: