viernes, 12 de octubre de 2007

María Cristina Jarquín - Gestos de coquetería.


TEXTO BREVE SOBRE INVESTIGACION PARA CLASE DE FOTOGRAFIA
Ma. Cristina Jarquín Mejía
GESTOS DE COQUETERÍA

En la vida, solos o en compañía, estamos realizando diferentes gestos. En cualquier actividad, ya sea leyendo, platicando, conversando por teléfono o hasta incluso soñando estamos haciendo gestos, ya sea con los ojos, con la boca, con las manos, brazos, pies, entre otros.

Esta forma particular de comunicación, tiene que ver también con la sexualidad, para abrir una comunicación sexual que de pauta para el cortejo, el deseo sexual y entrar en ese juego erótico, del cual las mujeres somos más rápidas en percibirlo.

Lo anterior ha sido señalado por Adriana Taccone (2005) quien considera que “las mujeres reconocen las señales de cortejo cuando las reciben, más rápido que los hombres”

“Las mujeres usan algunos que ya señalamos en el hombre como el de tocarse el pelo, colocar una o ambas manos en las caderas, dirigir el cuerpo y un pie hacia el hombre, alisar la ropa, también la posición de un pulgar en el cinturón o saliendo de un bolso o bolsillo” (ib.).
Sería interesante investigar ¿cuáles gestos de coquetería son similares entre hombres y mujeres nicaragüenses?

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA.

Taccone, A.(2005). Psicología del Gesto. Conociendo al otro por sus gestos. Revista Investigación. Extraido el 12 de octubre del 2007 desde http://www.revistainvestigacion.com/archivo.php?id=63&id2=63&id3=4067

No hay comentarios: